La integración curricular de las TICs

La integración curricular de las TICs.

"Integrar es completar algo, un todo."
"Integrar es articular partes para formar un todo."
Sánchez H. Jaime.

2 comentarios:

  1. La Meta cognición es “la capacidad que tenemos de autorregular el propio aprendizaje, es decir, de planificar qué estrategias se han a utilizar en cada situación, aplicarlas, controlar el proceso, evaluarlo para detectar posibles fallos y como consecuencia… transferir todo ello a una nueva actuación” (Dorado Perea, 1996).

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  2. Comunidades de aprendizaje” o “redes de aprendizaje”. Nos referimos aquí a un grupo de personas que se reúnen para desarrollar aprendizajes de tipo colaborativo, promoviendo la formación profesional de sus participantes, a través de la mediación de la computadora (internet o intranet).
    Es importante hacer referencia a las diferencias que surgen en torno a las producciones que se hacen fuera de la escuela respecto de la legitimidad que tienen puertas adentro de la institución escolar. Al respecto, plantea Inés Dussel (2011)

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